Para Padres

Como padre, a veces es difícil reconocer la diferencia entre los problemas típicos de la adolescencia y los que son más graves.

Confíe en su intuición sobre el bienestar de su hijo especialmente cuando sus preocupaciones tienen que ver con la salud mental. Para obtener más información sobre ayuda para los padres de adolescentes con problemas visite helpguide.org.

Cuando sus preocupaciones son más graves y está preocupado de que su hijo puede estar considerando el suicidio, informarse sobre las cosas a las que debe estar atento es el primer paso en la prevención. La mayoría de los adolescentes que consideran el suicidio no se quieren morir; lo que quieren es una manera de acabar con el dolor. Es importante como padre estar bien informado sobre las señales de alerta y los factores de riesgo para el suicidio, para que pueda reconocer cuando su hijo y/o sus amigos estén en problemas. Conocer las señales puede ayudarle a reconocer la diferencia entre los problemas típicos y los que necesita tomar más en serio. El suicidio es 100% prevenible. Si los que rodean al niño “en riesgo” son capaces de reconocer las pistas antes de que tomen acción, se pueden salvar vidas.

Asegúrese de revisar las señales de alerta y los factores de riesgo para que sepa a lo que debe estar atento en su hijo y sus amigos.

Si conoce a un adolescente que puede estar pensando en el suicidio, visite la página de recursos para que sepa cómo abordar la situación. Si no está seguro de sus próximos pasos, Teen Lifeline está disponible las 24 del día, 7 días a la semana para ayudar.

Como padre, usted sabe que conectar a su hijo con recursos para su salud y bienestar es bastante importante. Es normal que los adolescentes no confíen el 100% del tiempo en sus padres. Ayudarlos a identificar a las personas a las que pueden recurrir para apoyo cuando tal vez no quieran recurrir a usted es crítico. Sin crear estas conexiones con su hijo, puede recurrir a alguien o algo que sea destructivo. Sin embargo, si no va a recurrir a un adulto, merece un lugar seguro para conectarse con adolescentes que pueden ayudar.

Ese lugar es Teen Lifeline.

Siempre puede sugerir que su hijo y/o sus amigos llamen a la línea para encontrar ayuda. Puede explicar que pueden llamar si se sienten solos y necesitan hablar con alguien que realmente puede entender por lo que están pasando, ya que son adolescentes también. A veces, solo colocar el número de la línea en un lugar visible puede ser una invitación silenciosa para llamar.

Como padre, usted puede sentirse seguro al saber que los adolescentes consejeros reciben una amplia formación y siempre están supervisados por un profesional clínico de nivel de maestría. Además, la línea de crisis de Teen Lifeline está acreditada por la Asociación Americana de Suicidología, lo cual es prueba del alto nivel de servicio que se proporciona.

En pocas palabras, la crianza de un adolescente puede ser difícil y desafiante. Para obtener más información sobre cómo sobrevivir la adolescencia visite kidshealth.org. También puede aprender una variedad de información en nuestras páginas de temas, incluyendo el suicidio/la depresión, las relaciones y el bullying.

Estamos aquí para escuchar y ayudar.

Teen Lifeline

Condado de Maricopa, AZ: 602-248-8336 (TEEN)

En todo el estado: 800-248-8336 (TEEN)